Hoy os dejo una pequeña entrevista a Veronica Castro, mi entrenadora personal preferida, a la que elijo para que me ayude a cuidarme, para que me motive y me facilite seguir en la brecha.

Su centro Wellness Core está en el corazón de Gijón, y juntas estamos elaborando diferentes propuestas para ayudar a que cuides de tu salud y de tus niveles de estrés.

Sin más te dejo las palabras de Vero sobre su profesión (entrenadora personal), sus ventajas y beneficios, espero que las disfrutes tanto como yo.

Prácticamente a diario me encuentro con un caso muy singular: Cuando realizo la entrevista inicial y pregunto por problemas de salud o molestias, me sorprende escuchar: ”lo típico”,”lo normal”, dolores de espalda, cervicales, hombros… Y yo siempre respondo : “lo típico?? lo normal es que no te duela nada!”

Me doy cuenta entonces que hemos asumido y normalizado ciertas dolencias que tienen una fácil solución: trabajar y reforzar la musculatura. Está  estudiado  y demostrado que casi el 80% de las bajas laborales asociadas a patologías de espalda podría evitarse con un poco de ejercicio. El 70% de los casos de diabetes tipo 2 podrían prevenirse con actividad física. Y parámetros biológicos (tensión arterial, densidad ósea, resistencia a la insulina, peso…) y psicológicos (autoestima, estrés, depresión, relax, bienestar…) pueden ser controlados con ejercicio.

El mundo del fitness, cada vez más de moda nos bombardea de ideas, planes milagrosos y secretos de la eterna juventud. Pero no vale todo. Lo primero que hay que ejercitar es la cabeza; para entender que al igual que no nos auto-operamos (lo hace un médico), no nos sacamos a nosotros mismos una muela (tenemos dentistas), ni nos fabricamos nuestros propios zapatos (vivan los zapateros!), tampoco el ejercicio físico debemos pautarlo a lo loco ni dejar que lo haga cualquiera. Debemos tener claro que el movimiento y la calidad de éste dependen de saber cómo, cuándo y qué trabajar. 

El Entrenamiento Personal

La figura del entrenador personal sirve principalmente para optimizar tu tiempo. Planificar objetivos, mantener tu motivación y adaptar las circunstancias a las necesidades de cada cliente.

El entrenamiento personal está orientado a poner a disposición del cliente toda la tecnología, recursos y tiempo que un profesional cualificado pueda ofrecerle, con la finalidad de alcanzar los mejores resultados en el menor tiempo, y de la forma más efectiva y segura.

Además, está demostrada la mayor eficacia de esta opción con respecto al entrenamiento por libre, ya que el plan de entrenamiento, está adaptado a las condiciones y objetivos de cada persona y el asesoramiento del profesional deportivo ahorra una gran cantidad de tiempo invertido en ejercicios ineficaces, o practicados de la forma inadecuada (sobre todo si tu caso es muy específico o existe lesión). 

Vero Castro de Wellness Core Gijón, marcando un ejercicio hipopresivo durante un entrenamiento personal.

Ventajas y Beneficios :

  1. MOTIVACIÓN: El entrenador personal impulsa a seguir un programa de entrenamiento de manera consistente y constante. Pongo esta la primera porque es la principal causa de abandono o fracaso.

  2. EFECTIVIDAD: los resultados tienden a ser más rápidos, ya que no perderás el tiempo haciendo ejercicios ineficaces. Tu tiempo estará bien invertido, al llevar un entrenamiento controlado y planificado hecho a tu medida.

  3. SEGURIDAD: Sabrá llevarte un paso más allá con seguridad y frenarte para no sobrepasar ningún límite de riesgo. Uno de los principales objetivos de un entrenador personal es controlar tu técnica y asegurarse que cada ejercicio sea seguro y ejecutado correctamente.

  4. INDIVIDUALIZACIÓN: todos somos distintos, lo que funciona con unos no lo hace con otros. Tu manera de aprender, tu metabolismo, tu trabajo, modo de vida, tiempo y preferencias son factores que influyen en tu entrenamiento y por tanto su planificación debe ser individualizada para conseguir resultados. 

 

Espero que estas palabras, te ayuden a elegir un buen profesional, que te acompañe en tus entrenamientos. Deporte también es salud, y también elimina estrés.

CuidaTE, quiereTE, relajaTE y si necesitas un pequeña ayuda, ya sabes donde encontrarme: www.sabaibehealthy.com