Mantener tu cuello en forma es fácil.
En el siguiente post te dejamos 2 ejercicios sencillos para fortalecer tu cuello y así mantener a ralla los dolores propios del estrés del trabajo, o del exceso de pensamientos.
Ejercicio número 1:
Colocate delante de un espejo y observa que todo tu cuerpo esté alineado; tus hombros relajados (lejos de tus orejas), piernas abiertas la distancia de la anchura de tus caderas y barbilla en linea con tu esternón (hueso vertical y central del pecho).
Desde esta posición, lleva la mano derecha con la palma abierta a tocar el lado derecho de tu cara, tu pulgar toca tu oreja.
Ahora tu mano y tu cabeza se empujarán con la misma intensidad, de tal modo que NO HAY MOVIMIENTO.
Cuenta hasta 10 y descansa contando hasta 15.
Repítelo 3 veces.
Por último realiza el mismo ejercicio pero con el lado izquierdo.
Ejercicio número 2:
Parte de la misma posición de alineamiento que en el ejercicio 1. Ahora coloca las palmas tus manos en línea en tu frente y empuja hacia la flexión de cabeza resístelo con las manos de tal manera que NO HAY MOVIMIENTO.
Cuenta hasta 10 y descansa contando hasta 15.
Repite el proceso 3 veces.
Por último para realizar el movimiento opuesto, entrecruza tus manos y abraza tu occipital. Intenta llevar la cabeza hacia atrás pero resístelo con las manos, para que NO HAYA MOVIMIENTO.
Cuenta hasta 10 y descansa hasta 15.
Repite 3 veces.
El estrés mantenido en el tiempo suele manifestarse físicamente con tensión muscular acumulada en el cuello.
Procura realizar estos sencillos ejercicios al menos 3 días por semana y en poco tiempo sentirás los efectos sobre tu cuerpo.
Mantener tu cuello fuerte paradójicamente hará que las tensiones propias del estrés produzcan menos dolor.
Para más info haz click aquí.