Bahiku
El poder de la experiencia acuática
¿Qué es el Bahiku?
Arte terapéutico, armónico y creativo. La nueva dimensión de salud en el agua.
Bahiku es un viaje introspectivo al corazón de tu esencia. Una emoción agradable de sostén y acompañamiento guían este viaje, en el cual podrás reconectar con tu verdadero tú.
El Bahiku aporta una experiencia única de conexión profunda con uno mismo y el agua, en total estado de confianza. Es el espacio idóneo para la liberación del estrés, la regulación y equilibrio del cuerpo y la mente.
Bahiku es la técnica personal que Irene Marañón ha creado como resultado de una fusión que combina conocimientos de la medicina china, la fisioterapia y el trabajo corporal acuático duranate la trayectoria y experiencia con sus pacientes. Esta técnica permite a Irene desarrollar una profunda capacidad para asociar y relacionar las emociones de las personas que “están en sus manos,“ con las dolencias que padecen.
Cada sesión es única y prácticamente irrepetible ya que, como los sabios artesanos, Irene crea y adapta diferentes combinaciones técnicas en cada ocasión para cada cliente, consiguiendo sorprender a cada persona que recibe una sesión de Bahiku.
¿Qué aporta una sesión de Bahiku?
Niveles profundos de bienestar físico, mental y emocional.
La combinación del trabajo sin un punto de apoyo y el movimiento tridimensional disociado en todos los segmentos del cuerpo simultáneamente, son infinitas e impracticables en otra técnica en seco.
Esta experiencia surge de la escucha y el sostén de agua, de la alternancia de suaves movimientos con momentos de quietud y combinando, si es necesario, con técnicas más propias de la fisioterapia, la acupresión o maniobras miofasciales.
Es una experiencia delicada y sutil, de máximo cuidado, donde se practica una percepción profunda respetando los movimientos naturales del cuerpo. A través de las manos y el cuerpo, Irene realiza una escucha consciente del cuerpo de su cliente, sabiendo en cada momento, dentro o fuera del agua, dónde incidir para aliviar sus dolencias.
El Bahiku aporta un estado de calma y equilibrio físico, mental y emocional. En este estado surgen fácilmente procesos creativos y o de meditación. Quien recibe la experiencia Bahiku se siente liviano como una pluma, sano y libre. Un espacio que permite reencontrar la serenidad y armonía personal.
¿Cómo funciona una sesión de Bahiku?
Sentir, tocar y aliviar
Cuando llegas por primera vez para recibir una experiencia Bahiku, Irene Marañón te recibe y mediante una pequeña entrevista recoge los datos necesarios sobre tu cuerpo para tener en cuenta las zonas a las que prestar más atención y/o cuidados. A continuación te invita a ir al agua donde, tras explicar brevemente la forma de comenzar y acabar, espera frente a ti hasta que encuentres una posición cómoda y segura sobre tus propios pies y la avises con una ligera presión en sus manos.
Ella creará con su brazo una cómoda almohada para tu cabeza y facilitará que tu cuerpo comience a flotar ligero en el agua. Durante aproximadamente 45 minutos, tu cuerpo disfrutará de una combinación de movimientos adaptados a ti en ese mismo momento, a veces más lentos otras más rápidos, buscando la armonía con tu respiración y dejando tiempo para el descanso y la integración.
Durante este tiempo tu sistema nervioso se sumerge en una cascada de estímulos tan poco frecuentes, que al terminar la sesión se siente algo parecido al reseteo de un ordenador; con la energía suficiente para seguir con el día a día pero con la sensación de estar renovado.
Beneficios de Bahiku
Regulación saludable del cuerpo y la mente
- Sensación profunda de bienestar.
- Facilita procesos creativos.
- Reconexión con tu equilibrio interno.
- Facilita la meditación.
- Liberación del estrés físico y emocional.
- Mejora del rendimiento profesional.
- Rápida recuperación tras esfuerzos deportivos.
- Prepara el cuerpo para grandes esfuerzos físicos y/o mentales.
- Liberación de tensión muscular.
- Mejora el nivel de calidad de vida relacionada con la salud.
Reserva ya
Prioriza tu bienestar hoy mismo.
Reserva una cita de fisioterapia holística y descubre el poder de sanación que tu cuerpo merece.