Queridos bloguer@s tengo la suerte de anunciaros que durante la próxima semana del 14 al 17 de noviembre por segunda vez en este año contaremos con la colaboración del Dr. Leandro Martínez Roca, sí sí digo bien cuando hablo de Dr. pues Leandro se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad de Murcia en el año 2002, una vez acabada su carrera universitaria y a la vez que hizo la especialización médica en Microbiología y Parasitología, cursó sus estudios superiores en Medicina Tradicional China, terminando ambos estudios en 2007. Desde entonces ha centrado su profesión en el campo de las terapias naturales, habitualmente pasa consulta en su centro de terapias holísticas de Granada, también consulta en Madrid y desde Junio de 2011 en Asturias en la consulta de Sabai Terapias Naturales.
Ahora bien, seguramente a muchos de vosotros os suene a «chino» (nunca mejor dicho), todo esto de la Medicina Tradicional China, pero no es tan raro…. al igual que en la medicina occidental se recetan fármacos, dietas, y tratamientos físicos, pero en la MTC los fármacos son de origen natural, compuestos de plantas medicinales, que aportan vitaminas, oligoelementos y sustancias que en estado de salud de forma natural están presentes en nuestro organismo. Las dietas en este tipo de medicina son mas estilos y hábitos alimenticios que dietas propiamente dichas.
La MTC al igual que la medicina alopática trata todo tipo de patologías y tiene las mismas especialidades, medicina interna, dermatología, neurología, traumatología, reumatología……. la diferencia entre ambas se encuentra en que mientras la medicina occidental trata cada patología independientemente, la oriental ve el cuerpo como un todo y relaciona los distintos síntomas o patologías para realizar un diagnóstico común.
Lo mejor de todo es que funciona, ¡ sí funciona!, os lo puedo asegurar de primera mano, yo, Irene Marañón Villa soy un ejemplo de ello, desde los 12 años padecía migrañas. Durante años estuve a tratamiento médico convencional y pase por valeriana, ibuprofeno, flurpax y almogran. Cierto es que con el flurpax y el almogran las migrañas disminuyeron pero en consecuencia durante aquel tratamiento engordé 11 kg y casi no podía tener una vida normal ya que dormía más de 14 horas diarias. Ha día de hoy después de año y medio de tratamiento con MTC tengo pequeños dolores de cabeza ( ya no digo migrañas porque el nivel de dolor ahora está en un 1 sobre 10) que se me pasan solos o en su defecto con pequeños masajes de cervicales, reflexología podal, durmiendo una pequeña siesta o con una infusión.
Que más os puedo contar…. pues nada más que recomendaros que aprovecheis esta oportunidad, tanto por poder disfrutar de los beneficios de la medicina natural como por ser diagnosticados y tratados por el magnífico profesional con el que contamos en Sabai Terapias Naturales para la aplicación de esta medicina que cuenta con más de 4000 años de antigüedad.